Ra Expert Advisor versión 6.0

Durante el mes de noviembre de 2019 terminé de diseñar las últimas estrategias del Ra Expert Advisor y desde entonces están operando obteniendo buenos resultados mensuales; descarté otras estrategias que venía operando desde meses atrás, propias y de otro trader, que no estaban arrojando los resultados que esperaba según su backtesting. También las descarté porque requerían ajustes, los cuales finalmente habrían conducido a los mismos criterios que diseñé para las estrategias actuales.

Desde febrero de este año, depuré el Experto y le hice cambios que eliminan situaciones que sólo se presentaban eventualmente en operación real y no en ambiente de pruebas (backtesting); esta es la versión 6.0 del Ra Expert Advisor.

Qué es el Ra Expert Advisor?

El programa Ra Expert Advisor (RaEA) es un tipo de programa denominado Asistente Experto desarrollado en lenguaje mql4 para operar sobre la plataforma Meta Trader 4 (de la empresa MetaQuotes Software Corp.); estos programas también se llaman comúnmente “robots”.

El Experto ejecuta una estrategia altamente rentable para el mercado de Forex en los siguientes pares:

• gbpjpy: para período de tiempo de 4 horas y 15 minutos
• xauusd: para período de tiempo de 15 minutos

La estrategia del Experto se basa en la validación de niveles relevantes (soportes o resistencias) en los que se generan entradas por mercado o entradas límite, dependiendo de que se cumplan ciertas condiciones técnicas favorables.

El mecanismo de control de una operación en curso está basado en trailing stop, con lo cual no se limita la ganancia a un valor fijo sino que permite que ésta sea lo mayor posible en tanto la tendencia a favor se mantenga.

Por cada operación se arriesga un porcentaje del balance actual de la cuenta, el cual es definido por el usuario; por defecto está fijado en 1% y es el recomendado.

Prueba gratuita del RaEA

¿Te interesa probar el Ra Expert Advisor? Déjame tu comentario y te enviaré las instrucciones para una prueba gratuita por 15 días.